Pages

Instituto de Investigación de la Informalidad




    El Instituto de Investigaciones de la informalidad ( iii ) es una iniciativa transnacional de investigación que acoge  diversas manifestaciones, estructuras, y percepciones de la informalidad,  según las formas de concepción del mundo en  diferentes contextos territoriales.

    La informalidad, según la definición de iii, se compone de actividades socio-económicas y las relaciones que operan fuera de la regulación y la protección de las instituciones legalmente reconocidas. Este espacio social contiene tanto un sinnúmero de innovaciones populares, como una infraestructura sistémica que conduce operadores informales para generar nuevos medios de supervivencia, según el contexto del país.

     El iii tiene como objetivo valorar estas tensiones, las coincidencias y contradicciones que conforman la relación interactiva  entre lo formal y las esferas informales, generando así puntos de encuentro que visibilizan la realidad desde perspectivas diversas.

     Actualmente, los miembros de investigación designados del iii de la Escuela de Artes y Letras, la Universidad de Antioquia, la Universidad de Syracuse, la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad George Mason están creando una serie de herramientas y acciones que permiten visualizar y construir cartografías sociales  que  integran no sólo las concepciones económicas que transitan en los intereses del estado, sino las opciones o realidades de vida que conducen a la informalidad en Bogotá, Colombia.










Participantes:
Escuela de Artes y Letras

Jesús David Suarez Suarez
Carla Ramos Leaño
Mario Andrés Barragán Aguilar
Laura Camila Torres Pacheco
Camila Andrea Mendoza
Ángela Marcela Villalobos
Diego Iván Galvis
Hernando Velandia
Jairo Rincón
Ivan Hurtado
Ana Milena Romero
Paola Andrea Albao

Universidad de Antioquia

Catalina Hernández
Jonathan Correa Henao
Wilson A Castaño Soto
Marta Isabel Arroyave

George Mason University

Edgar Endress

Syracuse University


Peter Lee