Pages

Proyecto Laboratorio Vivo

Laboratorio Vivo
Proyecto Cooperativo FLC+EAL
Bogotá-Colombia

El proyecto Laboratorio Vivo ha sido un trabajo de investigación y exploración en el entorno artístico desarrollado en conjunto con  Floating Lab Collective , docentes y estudiantes de la Escuela de Artes y Letras y la Universidad de Antioquia. Este ejercicio tiene como iniciativa trabajar desde la metodología de investigación de LiveLab que fue estructurada en tres etapas cíclicas y un núcleo convergente, para indagar y generar actos dento del espacio de las artes sobre la informalidad, más específicamente los vendedores ambulantes en Bogotá.
Nace de la identificación de un discurso, para saber de qué y sobre qué sujetos hablar, luego se realizó investigación y diseño, para saber cómo se manifiesta la situación desde lo histórico, social y estético, y las formas de interacción disponibles. Finalmente se llega a los resultados que surgen desde la sociedad para la sociedad. Estas tres etapas confluyen en un eje donde se expone lo que existe y lo que podría llegar a ser desde la narrativa.
1. Identificación del discurso: Movilidad de los trabajadores informales en espacio público.
2. Investigación y Diseño: Trabajo de campo, investigación del marco teórico, identificación del tema de cohesión, proceso de co-diseño explorando la representación cultural.
3. Resultados: Respuesta en retorno a la sociedad con la sociedad.


El eje de convergencia se establece desde diferentes grupos narrativos que exponen lo que existe y lo que podría ser.